Suministran agua a Hospital de Obregón

Se suministró con 20 mil litros de agua al Hospital General Regional No. 1 de especialidades perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSSS) en Ciudad Obregón.

HERMOSILLO, SON.- Se suministró con 20 mil litros de agua al Hospital General Regional No. 1 de especialidades perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSSS) en Ciudad Obregón, informó José María Martínez Rodríguez.

Director General de Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), comunicó que esto se debe a la baja presión que se presenta en la red de agua potable de la población.

Afirmó que con este servicio de agua potable se beneficia a dos mil trabajadores y dos mil derechohabientes pertenecientes al hospital.

“Este es el primer servicio que se solicita para abastecer una institución de salud por la contingencia, para lo cual se mantiene una estrecha colaboración entre los tres órdenes de gobierno”, dijo.

Estas actividades se planean realizar constantemente para que la institución médica no se quede sin el vital líquido sobre todo por ser de gran importancia y necesidad ante la contingencia sanitaria generada por el Covid-19.

Por ello, la Brigada de Protección a Infraestructura y Atención a Emergencias (PIAE) entregó agua potable, donde autorizó la carga del camión pipa en la potabilizadora ubicada en el Parque Industrial de la localidad.

Lo anterior como parte de las acciones conjuntas que se implementan para mantener las medidas sanitarias en las instituciones de salud pública.