Nogales no bajará la guardia ante Covid-19

Acciones como sanitizar calles, instalar filtros sanitarios y el funcionamiento de túneles sanitizantes en distintos puntos de Nogales continuarán como medidas entorno a la pandemia de Covid-19.

NOGALES, SON.- Acciones como sanitizar calles, instalar filtros sanitarios y el funcionamiento de túneles sanitizantes en distintos puntos de Nogales continuarán como medidas entorno a la pandemia de Covid-19, informó Jesús Alberto Dicochea Aguilar, director de Salud Municipal.

El titular invitó a la ciudadanía a permanecer en casa, salir sólo para realizar actividades esenciales, mantener las medidas higiénicas como lavado de manos y uso de cubrebocas, así como continuar con la sana distancia.

En la última semana se registraron 93 nuevos casos confirmados; el día lunes 18 de mayo, cerró con 127, mientras que el lunes 25 del mismo mes cerró con 220, y este miércoles 27 estábamos en 265 casos en Nogales, dijo, según las estadísticas arrojadas por la Secretaría de Salud Sonora los días citados.

Si bien, la mayoría de los pacientes tienen cuadro leve con recuperación desde casa, el municipio ya ha sufrido 16 decesos, es por ello que el Gobierno de Nogales, encabezado por Jesús Antonio Pujol Irastorza, continúa invitando a la población a tomar las medidas de prevención.

Dicochea Aguilar, Director de Salud Municipal, destacó que el gobierno continuará con acciones que permitan disminuir el riesgo de contraer coronavirus. 

Información de Sergio García