Detienen a dos por pleito en garita

Dos personas fueron detenidas como resultado de una pelea registrada el pasado miércoles en la garita Centro de Nogales, informó Juan Gim Nogales, director de la Aduana local.

NOGALES, SON.- Dos personas fueron detenidas como resultado de un pleito que hubo este miércoles en la Garita Centro de esta ciudad, informó Juan Gim Nogales, director de la Aduana local, luego de mostrar los videos completos.

“Tenemos videos donde la estadounidense Alondra N. agrede a cachetadas a la oficial al negarse a ser revisada, de acuerdo a la normatividad”, explicó.

El Director de la Aduana lamentó el hecho y señaló que ambas partes actuaron de manera injustificada al recurrir a los golpes en la Garita Centro.

Alondra N. fue detenida junto con su esposo por agredir a golpes también a un oficial de la Policía Municipal, a pesar de que cometió otros delitos graves que ameritan detención inmediata.

La ciudadana estadounidense se negó a apretar el botón del semáforo aduanal, además rechazó ingresar sus bolsas a la banda de revisión, ambas cosas que son delitos al incumplir las normas de ingreso a México.

La mujer estadounidense además le propina dos cachetadas a la Oficial del SAT, la insulta aún antes de recibir su propia cachetada y comenzar el pleito a golpes.

Todo eso será analizado por la autoridad, dijo Gim Nogales, ya que nosotros interpondremos una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República contra quien resulte responsable.

“Nos preocupa el ciudadano o ciudadanos que intervinieron, como la oficial, y por eso no denunciaremos a nadie directamente, sino que la autoridad deslinde responsabilidades”, dijo.

Gim Nogales informó que reforzarán con capacitaciones y mayor supervisión para manejar ese tipo de situaciones.

El Director de la Aduana recordó que la ciudadana estadounidense violó todas las leyes de ingreso al país, y eso será también analizado.

Recordó que esta semana en esa misma garita se detectaron a dos ciudadanos estadounidenses contrabandistas, uno de ellos llevaba más de nueve mil balas para armas de fuego, además de que otro llevaba 68 mil dólares.

“Hay miles de formas que utilizan para cruzar contrabando, y por eso también tenemos la rigidez en las revisiones”, dijo.

Juan Gim Nogales descartó juzgar el caso, sino que será analizado por la autoridad penal competente, y además por los órganos internos administrativos.

Aunque admitió que la mujer estadounidense merecía la detención inmediata, pero en este caso fue detenida por la Policía Municipal ya que agredió a golpes a los policías municipales.

“Ella agrede a un policía municipal y hasta intenta quitarle su arma de cargo, además su esposo también le da un golpe en el rostro a un oficial de la policía municipal, y por eso están detenidos en este momento”, explicó.

 

https://www.facebook.com/expresoweb/videos/3262464033764391/

Información de Sergio García