Descartan reanudar actividad el 1 de junio

La Máxima Casa de Estudios acatará semáforo epidemiológico.

HERMOSILLO, SON.- La Universidad de Sonora continuará sus actividades como lo dicta la jornada nacional de Sana Distancia hasta que se indique lo contrario, por lo que no se regresará a trabajar en actividades académicas presenciales en instalaciones universitarias el próximo 1 de junio.

Según comunicado de la Máxima Casa de Estudios, el semestre 2020-2 iniciará el 10 de agosto, tal como se señala en el calendario escolar actual, no obstante deben prever que el regreso a la modalidad presencial dependerá del color del semáforo epidemiológico.

Ante la eventualidad de que las asignaturas deban iniciar de manera remota, se está convocando a los académicos al Programa Especial de Capacitación en Ambientes Virtuales.

Éste tiene como objetivo capacitar a los profesores para estructurar propuestas didácticas de las asignaturas que se impartirán en el próximo semestre, incorporando recursos tecnológicos que permitan la continuidad académica en un entorno no presencial.

Al concluir la captura de actas este 31 de mayo, se analizarán los resultados del semestre, de las evaluaciones de los alumnos y opiniones de docentes sobre experiencias de la continuidad académica del semestre; este análisis permitirá definir estrategias de apoyen en resolver los problemas los problemas causados por los cambios de cursos presenciales a virtuales.

Además, indicaron que las actividades académicas tales como exámenes de grado, seminarios y trabajos con motivo de acreditación, entre otros, continuarán por medios virtuales.

EXP/KM/EV/MAY/2020