Solo un 20% de probabilidades de lluvia tiene Hermosillo

Solo un 20% de probabilidades de lluvia tiene Hermosillo para la semana entrante, informó Gilberto Lagarda Vásquez, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora.

HERMOSILLO, SON.- Solo un 20% de probabilidades de lluvia tiene Hermosillo para la semana entrante, luego de que circulara información sobre algunas tormentas aisladas en los alrededores de la capital sonorense, informó Gilberto Lagarda Vásquez, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora.

Esto, debido a la formación de una baja presión subtropical sobre el sur de Sinaloa, lo que provocaría un arrastre de humedad desde el Golfo de México este 01 de junio.

Sin embargo, el meteorólogo explicó que ese pronóstico tiene mucha incertidumbre y de llegarse a presentar sería muy ligera o llovizna dispersa.

“El margen de error es muy grande, la lluvia que se presentaría sería muy ligera o llovizna dispersa y sería provocada por humedad proveniente del Pacífico y no del Atlántico”, aseveró.

Por tanto, el pronóstico de lluvia para el lunes 1 de Junio en la ciudad de Hermosillo es solo un 20%.