Sonora

Confirman otras 10 muertes


Foto: Tomada de Facebook/Gobierno del Estado de Sonora .

HERMOSILLO, SON.- El secretario de Saud, Enrique Clausen Iberri, informó que Sonora acatará el Semáforo Nacional del Covid-19 y que será el Gobierno federal quien decida los tiempos para la reactivación económica en el estado.

Al confirmar 10 fallecimientos y 108 nuevos casos del coronavirus, el funcionario aseguró que el Gobierno de Sonora será responsable de mantener los hospitales públicos abastecidos con equipamiento, medicinas y recursos humanos para atender a los enfermos.

“El día de hoy la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, fue muy enfática al señalar ante todos los gobernadores que no habrá semáforos estatales, dejó muy claro para que no hubiera duda que la reactivación económica será responsabilidad única y exclusiva del Gobierno federal”.

“Siempre hemos sido muy respetuosos y muy prudentes con los lineamientos que ha establecido la Federación respecto a la pandemia y de manera particular con el tema de la apertura económica”, indicó Clausen Iberrri.

El Secretario de Salud informó que los 10 fallecimientos fueron de nueve hombres y una mujer, quienes comenzaron con los síntomas entre el 27 de abril y el 21 de mayo y sus muertes ocurrieron entre el 23 y el 26 de mayo; las edades que oscilan entre 40 a 70 años y entre las víctimas había dos médicos de San Luis Río Colorado y Cajeme, así como un elemento del Ejército Mexicano.

Las 139 defunciones que han ocurrido en Sonora, son de 64 mujeres y 75 hombres, 41 registradas en San Luis Río Colorado, 26 en Cajeme, 14 en Nogales, 13 en Hermosillo, ocho en Guaymas, Caborca y Navojoa, cuatro en Huatabampo y Magdalena, dos en Sáric, Etchojoa y Agua Prieta, una en Santa Ana, Sonoyta, Opodepe, Altar, Cumpas, Benito Juárez e Ímuris.

Del 16 de marzo a la fecha el Laboratorio Estatal ha realizado análisis clínicos a cuatro mil 301 casos sospechosos, dos mil 492 han sido descartados, mil 278 pacientes presentan síntomas leves en aislamiento domiciliario, 197 están hospitalizados, 163 se encuentran muy graves en terapia intensiva y 195 se curaron y fueron dados de alta.

EXP/DS/EV/MAY/2020

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721