VIDEO | Sonora lamenta 10 muertes y 108 casos de Covid-19; fallecen 2 médicos y un militar

La Secretaria de Salud confirmó 10 nuevos decesos de Covid-19 en Sonora, además de 108 nuevos contagios de la enfermedad, para un total de 139 defunciones y mil 809 enfermos.

HERMOSILLO, SON.- El secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, informó que Sonora acatará el Semáforo Nacional del Covid-19 y que será el Gobierno Federal quien decida los tiempos para la reactivación económica en el Estado.

Al confirmar 10 fallecimientos y 108 nuevos casos del coronavirus, el funcionario aseguró que el Gobierno de Sonora será responsable de mantener los hospitales públicos abastecidos con equipamiento, medicinas y recursos humanos para atender a los enfermos.

“El día de hoy, la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero fue muy enfática al señalar ante todos los gobernadores que no habrá semáforos estatales, dejó muy claro para que no hubiera duda, que la reactivación económica será responsabilidad única y exclusiva del Gobierno Federal; siempre hemos sido muy respetuoso y muy prudentes con los lineamientos que ha establecido la Federación respecto a la pandemia y de manera particular con el tema de la apertura económica”, declaró Clausen Iberrri.

EN NÚMEROS

Los 108 nuevos casos ocurrieron en 51 mujeres y 57 hombres, entre 1 y 87 años, donde resaltan dos casos pediátricos de dos niños de uno y 11 años edad, residentes de Magdalena y Hermosillo, ambos pacientes presentan síntomas leves y se encuentran en recuperación en su domicilio, sumando con ellos 25 casos pediátricos.

Igualmente, los 108 nuevos ocurrieron en Cajeme (25), San Luis Río Colorado (23), Hermosillo (20), Nogales (9), Caborca (8), Agua Prieta (7), Navojoa (5), Guaymas y Magdalena (3), Pitiquito (2), Nacozari, Álamos y Altar (1).

Asimismo, 22 de los 108 nuevos casos ocurrieron en trabajadores de la salud.

Los fallecimientos ocurrieron en Cajeme (3), Navojoa (2), Caborca, Nogales, San Luis Río Colorado, Hermosillo y Magdalena con un caso en cada municipio.

EXP/RED/EV/MAY/2020