Para reanudar actividades, es importante el compromiso sanitario

La reapertura de negocios en el país para que la economía de las ciudades y los estados se recupere. va de la mano del verdadero compromiso sanitario entre gobierno, empresa y empleados.

NAVOJOA, SON.- La reapertura de negocios en el país para que la economía de las ciudades y los estados se recupere. va de la mano del verdadero compromiso sanitario entre gobierno, empresa y empleados, así lo consideró el presidente de la Confederación Patronal para la República Mexicana en Navojoa.

Alejandro González Breach, explicó que si las empresas realmente cumplan con los protocolos sanitarios estipulados, el gobierno realiza supervisiones expeditas y eficientes que garanticen los protocolos de higiene y el trabajador hace la parte que le toca, ese día, podría darse una nueva detonación en la economía.

”La apertura de las empresas debe estar acompañado de un mayor número de aplicación de pruebas de covid y según la Organización para la cooperación y desarrollo económico, En México se han aplicado sólo el 0.4 por ciento de pruebas por cada mil habitantes, la reapertura debe ser inminente“.

Precisó que una de las estrategias que propone la presidencia nacional de Coparmex, para apoyar la economía del trabajador en medio de la contingencia, es que la federación y el patrón entreguen 50 y 50 por ciento del sueldo de Obrero, si gana menos de tres veces su salario mínimo.

Indicó que si en empleado percibe por encima de esta cantidad, el sueldo podría convertirse en tripartito, donde gobierno y empresa aporten el ochenta por ciento y el 20 restante podría ser absorbido por el trabajador.