Locatarios de Guaymas cerca de reiniciar operaciones

Con escaso apoyo económico gubernamental, los locatarios del Mercado Municipal de Guaymas y comerciantes del centro, reactivarán sus negocios el próximo lunes 1 de junio.

GUAYMAS, SON.- Con escaso apoyo económico gubernamental, los locatarios del Mercado Municipal de Guaymas y comerciantes del centro, reactivarán sus negocios el próximo lunes 1 de junio.

Sebastián Orduño Fragoso, presidente de la Unión de Locatarios, informó que al iniciar la crisis sanitaria todos enviaron solicitudes, y a la fecha, de 202 locales, solamente alrededor de 10 han obtenido los Créditos a la Palabra que otorga el Gobierno Federal y 5 créditos del Gobierno del Estado.

“En su mayoría no han llegado, ha sido un tema muy tardado, unos nos dicen que hay que esperar un mes, dos meses, y en otros casos no se han cumplido los requisitos por diferentes temas”, dijo.

El líder indicó que estos apoyos constan de 10 mil y de 25 mil pesos, sin embargo, para el número de locales que existen en el recinto y alrededores, es muy poco capital, por lo que les urge volver a trabajar.

“Está muy difícil la situación económica y por eso queremos reactivarnos y ver como surtir los negocios, unos han pedido prestado, otros ya se acabaron lo poquito que tenían de mercancía, está muy difícil, pero si tenemos cerrado más difícil va a ser”, apuntó.

A excepción de quienes venden alimentos, los locatarios que expenden productos no esenciales, fueron de los primeros en acatar la instrucción el pasado 24 de marzo, y a dos meses sin laborar, esperan que la clientela responda paulatinamente y poder capitalizarse de nuevo.