Grupo México invirtió 18.5 mdp en ventiladores donados a las autoridades de Salud

Una inversión de 18.5 millones de pesos por parte de la Fundación Grupo México representaron los 23 ventiladores de soporte respiratorio para pacientes de Covid-19.

HERMOSILLO, SON.- Una inversión de 18.5 millones de pesos por parte de la Fundación Grupo México representaron los 23 ventiladores de soporte respiratorio para pacientes de Covid-19 que fueron entregados esta mañana a las autoridades de salud del estado de Sonora.

Pero eso no ha sido todo lo que ha otorgado la Fundación en la entidad, pues de marzo a la fecha se han distribuido un total de 36 ventiladores mecánicos; 59 mil insumos y equipamientos médicos diversos; y 4 mil 800 kits de protección para personal del sector salud, Guardia Nacional y Seguridad Pública.

También donaron 13 mil kits de higiene y protección y 15 mil despensas con alimentos y productos de primera necesidad para familias de Sonora en condición de vulnerabilidad, así como 500 despensas más a comunidades yaquis.

La Fundación Grupo México también ha instalado 70 lavamanos portátiles en puntos estratégicos y se han establecido dos albergues temporales con 69 camas para la atención a pacientes en fase de recuperación por Covid-19, además de otros apoyos distribuidos en 29 municipios y comunidades como Cananea, Nacozari, Fronteras, Guaymas, Agua Prieta, Bacanuchi, Río Sonora y Hermosillo.

Listado de apoyos distribuidos hasta la fecha por Grupo México en Sonora:

- 36 ventiladores de soporte respiratorio

- 3 mil noches de hospedaje para brigadistas y personal de salud

- 59 mil artículos de insumos médicos

- 4 mil 800 kits de protección personal para el Sector Salud, Guardia Nacional y Seguridad

Pública

- 13 mil kits de limpieza e higiene personal para trabajadores y sus familias

- 3 mil noches de hospedaje para brigadistas y personal de salud

- 59 mil artículos de insumos médicos

- 4 mil 800 kits de protección personal para el Sector Salud, Guardia Nacional y Seguridad

Pública

- 70 lavamanos portátiles

- 429 talleres virtuales

- Donación de 63 mil dólares para Cruz Roja Sonora

- 15 mil despensas en apoyo alimenticio

- 9 millones de litros de sanitizante

- Cursos en línea para Pequeña y Mediana empresa dentro del plan de reactivación económica

La entrega de hoy

Esta mañana quedaron instalados 10 ventiladores en el Hospital General del Estado de Sonora, 10 más se ubicarán en la Clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), uno será enviado al hospital general de ese Instituto en Agua Prieta y los dos restantes se pondrán al servicio de pacientes en instalaciones médicas, también del IMSS, en Nacozari de García.

El pasado 12 de abril la empresa entregó al Gobierno del Estado 13 ventiladores semejantes que fueron instalados en el Hospital General de Cananea.

Los ventiladores fueron recibidos por la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, el Secretario de Salud de la entidad, Enrique Clausen, y por el Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal del IMSS, en Sonora, Edgar Jesús Zitle García, acompañados por funcionarios de los gobierno estatal y federal, respectivamente.