Inician trabajos para mejorar estación de Bomberos de Guaymas

La estación de Bomberos de la colonia Centro inició con la segunda etapa de mejoramiento, que consiste en la construcción de nuevos dormitorios para los elementos.

GUAYMAS, SON.- La estación de Bomberos de la colonia Centro inició con la segunda etapa de mejoramiento, que consiste en la construcción de nuevos dormitorios para los elementos.

Miguel Ángel Torres Rubio, presidente del Patronato de Bomberos de Guaymas, informó que el pasado jueves arrancaron los trabajos y culminarán en un período estimado de tres meses.

Está programado para 12 camas, va a haber un espacio para el grupo femenil y los muchachos, va a estar en un segundo piso, va a tener el clásico tubo de los bomberos para que bajen más rápido a las unidades de emergencia”, dijo.

La obra, cuyo costo es de 797 mil pesos, fue gestionada por medio de Cecop, y el monto será una aportación tripartita, en que el gobierno estatal contribuye con 557 mil 965 pesos, el municipio con 167 mil, y el patronato con 72 mil pesos.

Dicho cuartel es un edificio antiguo que en los últimos años ha presentado deterioro, por lo que en 2019, también con apoyo de Cecop, se realizó la primera etapa de remodelación, gracias a la que hoy tienen un cobertizo, piso nuevo y una barda perimetral.