Crece el número de fallecimientos por coronavirus

Reportan 14 muertes y 98 contagiados más en Sonora.

HERMOSILLO, SON.- Ayer se confirmaron 14 defunciones y 98 nuevos casos de Covid-19, enfermedad que en Sonora ya acumula 123 fallecimientos y mil 599 pacientes con diagnóstico positivo.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en el Estado, detalló que los fallecimientos fueron de seis mujeres y ocho hombres, con edades de 23 a 80 años, siete residentes de San Luis Río Colorado, cuatro de Cajeme y,Hermosillo, Nogales y Navojoa con una muerte cada municipio.

“Te hago esta reflexión porque esta semana será crucial, importante por la planeación cautelosa que debemos de hacer para el mes de junio, será fundamental la siguiente sesión del Consejo Estatal de Salud donde se establecerán las medidas generales para la nueva normalidad y cuyo eje rector serán las decisiones que emitió el Gobierno federal, es decir, cómo aplicaremos los criterios de esta nueva etapa que será de manera gradual,ordenada y paulatinamente con el objetivo fundamental de cuidarte a ti y a tu familia”, señaló el Secretario de Salud.

Clausen Iberri recalcó que para tomar las decisiones se tomará como referencia el comportamiento de la pandemia, debido a que en Sonora de cada 10 contagios, cuatro requieren hospitalización.

Las 123 defunciones que han ocurrido en Sonora fueron de 62 mujeres y 61 hombres, de las cuales 39 fueron en San Luis Río Colorado, 22 en Cajeme, 13 en Nogales, 12 en Hermosillo, siete en Caborca, seis en Navojoa, cinco en Guaymas, cuatro en Huatabampo, tres en Magdalena, dos en Sáric, Etchojoa y Agua Prieta y una en Santa Ana, Opodepe, Altar, Cumpas, Benito Juárez e Ímuris.

Del 16 de marzo a la fecha, el Laboratorio Estatal ha realizado análisis clínicos a tres mil 845 casos sospechosos, dos mil 246 han sido descartados, mil 130 pacientes presentan síntomas leves en aislamiento domiciliario, 183 están hospitalizados, 145 se encuentran muy graves en terapia intensiva y 163 se curaron y fueron dados de alta.

EXP/DS/EV/MAY/2020