Gasolineras esperan repunten ventas en 10% con reactivación

En los próximos días las estaciones de combustible esperan una recuperación en las ventas de hasta el 10% con la reactivación económica tras la pandemia.

HERMOSILLO, SON.- En los próximos días las estaciones de combustible esperan una recuperación en las ventas de hasta el 10% con la reactivación económica tras la pandemia, vaticinó el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexo) en Sonora.

Luis Horacio Muñoz Santini, recordó que la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19 generó semanas con una caída de hasta el 70% en la venta de hidrocarburos, pero que poco a poco se fueron recuperando las ventas con el incremento de la movilidad entrada la ciudadanía hasta llegar en la actualidad a un promedio del 40 al 50% de la estimación de ventas, para un día normal sin pandemia.

El presidente de Onexpo detalló que comúnmente una estación de combustible comercializa un promedio de seis a ocho mil litros diarios, pero que del 16 de marzo a la fecha, el panorama ha sido adverso, con la reducción de la movilidad las gasolineras apenas alcanzan un promedio de cuatro mil litros por día.

EXP/DS/EV/MAY/2020