Ladrones dejan 'a pie' a nogalenses

Dos autos tipo pick up fueron robados en la ciudad de Nogales en diferentes hechos, uno en plena carretera internacional y el otro en la zona urbana.

NOGALESSON.- Dos autos tipo pick up fueron robados en la ciudad en diferentes hechos, uno en plena carretera internacional y el otro en la zona urbana. 

El primer caso ocurrió como a las 22:00 horas del viernes, donde un joven que detuvo su auto en la salida Sur de Nogales, carretera internacional, en el kilómetro 10, fue agredido en la cabeza y en el cuerpo, quedando desmayado, pero al despertar ya no encontró su pick up, tipo Silverado de modelo reciente.

En un recorrido de vigilancia, elementos de Seguridad Pública recibieron una llamada de la delegación de La Mesa pidiendo apoyo en la calle Ponderosa de la colonia la Mesa. 

Ahí se encontraba una persona lesionada, quien dijo llamarse Jesús N, de 25 años de edad, el cual narró a los agentes que momentos antes conducía su vehículo tipo Pick-up, marca Chevrolet, línea Silverado, color gris, modelo 2003, en la carretera internacional Nogales Hermosillo.

Al llegar a la altura del kilómetro 10, de Norte a Sur, cuando detuvo la marcha para hacer su necesidad fisiológica, sintió un golpe en la cabeza que lo derribó al suelo. 

Al despertar caminó a la calle mencionada donde pidió ayuda, los oficiales trasladaron al lesionado el Hospital General de esta ciudad, donde fue atendido por el médico en turno, quien lo diagnosticó con traumatismo craneoencefálico severo.

El joven quedó internado para intervención y valoración médica, lesiones que tardan más de 15 días en sanar y que ponen en peligro la vida. Los oficiales orientaron al afectado sobre sus derechos y a poner la denuncia correspondiente.

En el segundo caso, un auto fue robado de la calle Maclovio Herrera, tratándose también de un auto tipo Silverado. 

El otro incidente ocurrió durante la mañana del viernes, cuando se presentó Pablo N, de 40 años de edad, al departamento de Vehículos Robados, en el edificio de Seguridad Pública, para hacer la denuncia del robo de su vehículo tipo Pick-Up, marca Chevrolet, línea C1500 Silverado, modelo 1994, color azul.

El auto había quedado estacionado en la calle Maclovio Herrera atrás del restaurante de comida rápida de donde fue robado.