Sonora

Suspenden decomiso de autos en filtros sanitarios


Foto: (Sergio García/EXPRESO).

HERMOSILLO, SON.- El presidente Jesús Pujol Irastorza informó que ya no habrá decomiso de autos en los filtros sanitarios, que funcionarán solamente para eso y no para cuestiones de Tránsito.

“La comunidad puede estar tranquila, pero esto no quiere decir que en cualquier circunstancia no pueda haber hechos de Tránsito, donde se aplique la ley de manera normal”, informó el Alcalde.

Desde hace unos días grupos de ciudadanos se manifestaron para pedir que el Ayuntamiento frene los decomisos de autos en los retenes sanitarios.

Estos filtros se crearon para tratar de contener mediante advertencias a la población para que cumpla la cuarentena y la orden de quedarse en casa.

Al notar que los nogalenses no hicieron caso, el Gobierno Municipal decidió aplicar mayor fuerza para persuadir a la gente.

Hubo decomisos de autos y detención de ciudadanos que se opusieron a estas medidas de manera violenta, mientras crecía la inconformidad ciudadana.

En los últimos días se dieron algunas protestas ciudadanas, por lo que las autoridades tuvieron que ceder ante las presiones de líderes políticos, justo el día en que coronavirus castiga con más fuerza a Nogales.

EXP/SG/EV/MAY/2020

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721