Denuncian "descontrol" en Oomapas de Navojoa

El Oomapas de Navojoa se ha vuelto una "pasarela" de funcionarios que han dejado y tomado puestos sin realizar el proceso de entrega-recepción, lo cual es una falta grave a los reglamentos de la paramunicipal.

NAVOJOA, SON.- El Oomapas de Navojoa se ha vuelto una "pasarela" de funcionarios que han dejado y tomado puestos sin realizar el proceso de entrega-recepción, lo cual es una falta grave a los reglamentos de la paramunicipal.

El regidor del ayuntamiento local, Carlos Quiroz Romo, indicó que el cambio de tres directores generales, cuatro administrativos, dos secretarios del sindicato y la reciente división de contraloría de Oomapas, habla del desorden que el organismo tiene en sus procesos administrativos, humanos y demás.

"Se menciona que la anterior contralora pasa a ser contralora social y que Sergio Alexis Cárdenas será contralor interno, otra vez nos suena raro, el organismo parece circo. Cuando más tronado está es cuando se inventan puestos que no existen".

Dijo no tener nada en contra de Alexis Cárdenas, quien fungirá como contralor interno de Oomapas, sino que ya había un contralor y tener dos, volverá obesa la nómina de la paramunicipal.

A raíz de todo el descontrol que existe en el organismo, los regidores solicitaron una auditoría a las finanzas del organismo, pues de septiembre del 2018 a Mayo del 2020, la deuda de Oomapas creció de 17 a 45 millones de pesos sin explicación justificable.