Sonora

Separan del cargo a elementos de Guardia Nacional


Guardia NacionalFoto: (Archivo / EXPRESO)

HERMOSILLO, SON- Dos elementos de la Guardia Nacional que fueron captados en un video, cuando supuestamente extorsionaban a un criminal para permitirle seguir delinquiendo en Ciudad Obregón,fueron separados de su puesto y enfrentan cargos penales, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

A través de un hilo en la cuenta oficial de Twitter @GN_MEXICO_ esta corporación detalló que los dos elementos acusados, fueron separados del cargo desde el pasado martes 5 de mayo y que fueron acusados ante la Fiscalía General de la República por el delito de extorsión, más lo que resulte en las investigaciones; además que enfrentan un proceso administrativo ante la Secretaría de Marina Armada de México.

“Desde el pasado 5 de mayo, los elementos involucrados fueron separados en forma definitiva de la #GuardiaNacional y enfrentan procesos administrativo y penal, tanto en la @SEMAR_mx como en la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos”, dicta el mensaje en redes sociales.

A principios de mayo, a través de redes sociales se difundió un video que supuestamente fue grabado el 30 de abril, donde los elementos de Guardia Nacional rodeaban la casa de un presunto criminal, a quien le pedían una cantidad de dinero a cambio de permitirle seguir trabajando.

“Cholo, tira algo por la puerta nomás y te dejamos de molestar, qué onda. ¿Qué onda, para el café, o no?.Tira la feria nomás y te dejamos de molestar, ¿qué onda?”, se escucha en la grabación de
cámaras de seguridad.

 

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721