Las medidas sanitarias que debes conocer del Aeropuerto Internacional de Hermosillo

Para generar mejores condiciones de viaje durante esta contingencia sanitaria, el Aeropuerto Internacional de Hermosillo, opera con diversas aerolíneas bajo diversos protocolos de seguridad.

HERMOSILLO, SON.- Para generar mejores condiciones de viaje durante esta contingencia sanitaria, el Aeropuerto Internacional de Hermosillo General Ignacio Pesqueira García, opera con diversas aerolíneas bajo diversos protocolos de seguridad, aseguró Omar Torrres, administrador del Aeropuerto Internacional de Hermosillo.

Durante entrevista con Daniel Sánchez Dórame y Cynthia García Amavizca, titulares del noticiero El Komal, el gerente del aeropuerto de la capital sonorense detalló que se marcaron líneas en áreas de documentación para mantener la sana distancia en las filas, se instalaron mamparas de acrílico entre el personal, se pide que el boleto sea digital y no impreso para evitar contactos.

“Todas las áreas se encuentran sanitizadas, al pasar al punto de inspección de equipaje, todos los pasajeros son evaluados en su temperatura, ningún pasajero con 38 grados centígrados de temperatura pasaría de manera directa, tendría que ir a una segunda revisión con personal médico; ahí se llena un cuestionario que la Agencia Federal de Aviación Civil solicita que se llene”, comentó Torres.

Añadió que posteriormente los abordajes se realizan de manera paulatina de la mano de los operadores aéreos y se recomienda el uso del cubrebocas durante todas las fases del vuelo.

“Lo que hemos hecho es implementar señalizaciones que den al pasajero orientación de la sana distancia, tenemos en el grupo de bancas separaciones de utilización y no utilización de ciertos espacios, también en el área de las filas, para generar distancia dentro de las instalaciones”, dijo el administrador del Aeropuerto Internacional de Hermosillo.

Asimismo, comentó que se evitaron las cancelaciones de vuelos, de manera que solamente se trasladaron las reservaciones a una fecha futura, todo depende de como continúe la contingencia sanitaria, aunque los viajes por negocios continúan debido a que se considera una actividad esencial.