'Influencer' atemoriza Magdalena de Kino al ser sospechoso de Covid-19

Un 'influencer' de redes sociales mantiene aterrorizados a los magdalenenses luego de hacer vida social a sabiendas de que era sospechoso de coronavirus, lo cual confirmó después.

NOGALES, SON.- Un 'influencer' de redes sociales mantiene aterrorizados a los magdalenenses luego de hacer vida social a sabiendas de que era sospechoso de coronavirus, lo cual confirmó después.

Roger Leal, administrador de una página de información de Magdalena de Kino, se comportó de manera irresponsable, aunque no cometió delito, informó el secretario del Ayuntamiento, Arturo Duarte Valdez.

“Las autoridades de Salud van a producir un video para mandarlo a todos en el pueblo que hayan tenido contacto con esta persona”, explicó.

Y es que Roger Leal, luego de estar anunciando en redes sociales que tenía síntomas de coronavirus, y que su esposa se realizó el examen Covid-19, apareció en eventos públicos.

Homenaje a Alfonso Robles

El 14 de mayo fue asesinado el exalcalde Alfonso Robles, muy querido en Magdalena de Kino, quien además era regidor del Ayuntamiento actual.

Por tal motivo se le organizó un homenaje en Palacio, de común acuerdo entre familiares y funcionarios del Ayuntamiento, reveló Duarte Valdez.

No hubo convocatoria, invitación, dijo, pero aún así hubo muchas personas que llegaron, a causa del duelo.

“Se desbordó, hubo mucha más gente de la esperada, ya no se puede hacer nada, pero vamos a mandar avisos a la gente para que esté aislado”, dijo.

Rogelio Leal supo que era positivo hasta después del evento, dijo, y su esposa también estaba en análisis.

“Es responsabilidad de quien está contagiado, pero nosotros no sabíamos de esto, pero no podíamos saber, aunque ellos como matrimonio sí sabían”, comentó.

El funcionario explicó que la esposa de Rogelio Leal también asistió, aunque se mantuvo a distancia.

Y aunque el Secretario del Ayuntamiento dice que la señora supo formalmente que era positivo, Rogelio lo da por hecho en sus redes sociales desde el día 15, un día antes del sepelio.

Aislamiento voluntario

Ahora que ya se sabe formalmente que la pareja y su niña de diez años de edad, son positivos, dijo, se han mantenido en el aislamiento voluntario, como debe ser.

Comentó que de cualquier manera van a estar vigilantes, aunque si se confía en la prudencia de la familia contagiada por coronavirus.

“No deja de ser responsabilidad del enfermo”, dijo.

Sobre el debate en redes sociales, dijo que era lógico el temor de los vecinos de Magdalena de Kino.

“Esperemos en Dios que no pase nada, que Rogelio ya no salga, y esperemos en Dios que no haya ningún infectado en ese día .”, comentó.

Sobre el presidente municipal, Francisco Javier Zepeda Munro, dijo que no fue saludado en el evento por la persona contagiada, sin embargo al salir de Palacio, Rogelio Leal se despidió de mano del munícipe.

En redes sociales el debate es intenso, debido a que hay mucha gente que estima al administrador de Magdalena Noticias, y hay gente muy molesta por su actitud de ir al evento en medio de la pandemia.

En el sepelio Rogelio se retiró el cubrebocas y estuvo abrazando a la esposa e hijos del Alcalde fallecido, lo cual fue documentado en redes sociales.

Mucha gente había en el evento sin protección alguna, lo cual es muy común en Magdalena.

A través de redes sociales Rogelio Leal ha recibido insultos de personas molestas por su actitud, que catalogan de irresponsable, y algunos de hasta delictiva.

Exporta el riesgo

En Nogales, Sonora, dos periodistas que no estuvieron en el evento, pero que visitaron en su casa a Rogelio Leal y anduvieron en el carro, se autoimpusieron un periodo de aislamiento y se realizaron la prueba del Coronavirus.

Hiram González Machi, anunció a través de sus redes sociales que estaba libre del coronavirus, según el examen que se hizo; pero no se sabe nada aun del otro periodista.

Hiram fue a Magdalena de Kino para hacer reportaje de las balaceras ocurridas el pasado día 15 de mayo, precisamente cuando fue asesinado el exalcalde.