Van más de 11 mil despensas repartidas en Álamos

En Álamos se han repartido más de 11 mil despensas a familias vulnerables que por motivos de la pandemia se han tenido que quedar en casa.

NAVOJOA, SON.- En Álamos se han repartido más de 11 mil despensas a familias vulnerables que por motivos de la pandemia se han tenido que quedar en casa.

El alcalde de ese municipio, Víctor Balderrama, informó que gracias al recurso del ayuntamiento y donaciones de empresas, particulares, el Dif local, agricultores, Conagua, Distrito de Riego y sociedad civil, se ha logrado garantizar el alimento para este sector poblacional.

El presidente municipal, indicó que gracias a estas aportaciones, se ha logrado que la mayoría de los alamenses disminuyan su movilidad y por ende, el número de contagios sea nulo.

El munícipe explicó que para permanecer con cero casos de Coronavirus, la exigencia en los filtros sanitarios ha sido extremo; sin embargo, está consciente que la enfermedad no tiene palabra y en cualquier momento podría presentarse el primer infectado.

Relató que en días pasados realizó un pronunciamiento en tono de consejo para el ayuntamiento de Navojoa en materia de mejora de sus filtros, el cual fue muy controversial, por lo que decidió ser respetuoso y no volver a opinar sobre las medidas implementadas por la administración vecina.

A raíz del nuevo fallecimiento y los últimos 17 enfermos en la perla del Mayo, dijo que no opinaría al respecto, pues entiende que no es fácil combatir la enfermedad; sin embargo, él está y Trabajando para evitar que el Covid-19 entre al pueblo mágico.