Guaymas la pasa difícil por el Covid-19

En la última semana, Guaymas ha duplicado los casos y hospitalizaciones por Covid 19

GUAYMAS, SON.- En la última semana, Guaymas ha duplicado los casos y hospitalizaciones por Covid 19, y de acuerdo al informe epidemiológico actualizado, hay 36 diagnósticos confirmados en el puerto y uno en Empalme.

Antonio Alvidrez Labrado, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, refirió que al momento tienen seis pacientes hospitalizados en distintas instituciones, mismas que se han adecuado a las necesidades que trajo la pandemia.

“Tienen áreas Covid, se reequipó y en algunos casos, en el caso de nuestro Hospital General de Guaymas (HGG), se recibieron más ventiladores y se tiene un área Covid que cuenta con el equipamiento necesario para atender a los a los pacientes que pudieran necesitar hospitalización con equipo de ventilación mecánico”, dijo.

Para la atención de los pacientes ambulatorios, la Unidad Centinela ha sido de gran apoyo, toda vez que permite que las personas con síntomas respiratorios tengan una atención más rápida, y sobre todo, que no visiten los centros de salud donde pueden contagiar a personas sanas.

Alvidrez Labrado explicó que, en este centro localizado en Guaymas Norte, se han tomado muestras y confirmado varios casos de la enfermedad, y cuando presentan comorbilidades son enlazados con el HGG y brigadas que realizan monitoreos de acuerdo a las necesidades del paciente.

“Se abrió el 27 de abril y han tenido un promedio de 7 pacientes por dia, estamos orientando a la ciudadanía, a que si tienen un problema respiratorio no vayan a sus centros de salud para evitar posibles contagios a otras personas”, manifestó.

Finalmente, recalcó que continúan los programas de vacunación, atención a mujeres embarazadas, y en los hospitales híbridos no todas las camas están destinadas a Covid, dado que también es necesario atender otras enfermedades