Hace falta coordinación en Navojoa

El ayuntamiento de Navojoa, la secretaría de salud y las empresas deberían coordinarse para planear estrategias realmente eficientes para frenar los contagios de coronavirus en la ciudad.

NAVOJOA, SON.- El ayuntamiento de Navojoa, la secretaría de salud y las empresas deberían coordinarse para planear estrategias realmente eficientes para frenar los contagios de coronavirus en la ciudad, pues hasta el momento no ha habido resultados eficientes en el tema.

El regidor panista, Martín Ruysanchez Toledo indicó que la jurisdicción sanitaria desde su trinchera, debería de aportar mejores estrategias de salud, el ayuntamiento debería sesionar para conseguir recursos para los ciudadanos y aumentar la seguridad en los filtros, mientras que el sector empresarial podría sugerir una forma de reactivar la economía.

”En los bancos todos están haciendo filas pero rompen la sana distancia, deberían solicitar a los bancos que pongan carpas afuera, eso va a generar una reactivación económica porque van a contratar a personas que no tienen trabajo en eventos sociales, esto es un ejemplo de lo que se puede hacer”.

Explicó que los filtros sanitarios en Navojoa también dejan mucho que desear, pues considera que los oficiales sólo están de adorno y exponiéndose a contagios por no estar en cuarentenados.

Precisó que como regidor ha propuesto a la administración municipal que se elija el salón del sindicato para realizar sesiones cada semana, con la finalidad de buscar la manera de proponer soluciones para ayudar a la población.