Hoteleros de Guaymas están en "ascuas" por el Covid-19

Los hoteleros de Guaymas y San Carlos se encuentran en zozobra al no conocer aún muchos de los lineamientos que se implementarán una vez que abran sus puertas nuevamente.

GUAYMAS, SON.- Los hoteleros de Guaymas y San Carlos se encuentran en zozobra al no conocer aún muchos de los lineamientos que se implementarán una vez que abran sus puertas nuevamente.

Luis Fernando Astiazarán Tolentino, presidente de la OCV, participó en una reunión entre autoridades municipales y sector empresarial, de la que salieron con algunos puntos sin resolver, como el tema del uso de las albercas, debido a que el gobierno estatal no ha emitido las normas.

Indicó que están listos para abrir el día 1 de junio de manera escalonada, a fin de saber el comportamiento del turismo, ya que saben de antemano que muchas personas no tendrán condiciones para viajar.

“No sabemos cómo va a reaccionar la gente, necesitamos ver si la gente si está viniendo, porque capaz de que abrimos, por eso lo vamos a hacer escalonado para ver cómo se comporta la gente”, dijo.

Desde el inicio de la pandemia, la hotelería nunca fue declarada como actividad no esencial, no obstante, por la baja afluencia de visitantes y los riesgos de contagio, se vieron obligados a cerrar.

Astiazarán Tolentino indicó que, de acuerdo con las normas de la Coesprisson, los hoteles si pueden operar con un 10 porciento de ocupación, y actualmente la Asociación de Hoteles está gestionando que el porcentaje se aumente a un 40 porciento, para que resulte costeable mantener los negocios abiertos.