Las autoridades de Navojoa no deben andar "correteando" a la gente

Las autoridades de salud y de seguridad de Navojoa no son el chicote de nadie para reducir las muertes y contagios por coronavirus en la ciudad.

NAVOJOA, SON.- Las autoridades de salud y de seguridad de Navojoa no son el chicote de nadie para reducir las muertes y contagios por coronavirus en la ciudad, pues las personas son las únicas responsables de aumentar o disminuir la curva de infectados.

Así lo indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número cinco en Navojoa, Joaquín Flórez Pérez, al decir que el gobierno no puede hacer más de lo que ya se ha hecho en materia de Prevención en filtros y llamados de atención a conductores en las calles.

”Hablando por la secretaría de salud, en el hospital General de Navojoa tenemos un cincuenta por ciento de ocupación por enfermos de Covid-19, no estamos al límite, aún tenemos capacidad pero si nos llegan unos veinte o treinta casos más, esto nos puede sobrepasar”.

Indicó que al igual que el hospital general, el Seguro social también se encuentra a su mitad de la capacidad con un buen número de pacientes graves y estables.

Explicó que la muerte de un Navojoense y 17 contagios más en un solo día, habla de la irresponsabilidad de las personas y del cansancio de seguir en casa; sin embargo, la única medida eficiente para evitar la enfermedad es el aislamiento domiciliario.