Músicos de Guaymas ya no pueden más

Uno de los gremios más afectados por la contingencia sanitaria es el de los músicos, y en Guaymas, 248 familias que dependen de dicha actividad, se quedaron sin ingresos.

GUAYMAS, SON.- Uno de los gremios más afectados por la contingencia sanitaria es el de los músicos, y en Guaymas, 248 familias que dependen de dicha actividad, se quedaron sin ingresos.

Marcos Morales, del Sindicato de Músicos de la CTM, acudió a una reunión con la alcaldesa Sara Valle Dessens para solicitar la reapertura de los eventos sociales, ya que no tienen una certeza económica en lo inmediato.

“Perdimos la mitad de marzo, todo abril, mayo y junio porque hasta ahorita nos dicen que probablemente hasta el 15 de junio se reabran los eventos sociales”, dijo.

Señaló que parte de la derrama económica de los restaurantes y hoteles se genera por los eventos sociales, a donde acuden centenares de personas y recordó que muchos otros que tenían planeadas bodas y otras festividades, re agendaron para el próximo año.

“248 familias están paradas ahorita y nosotros en el gremio no tenemos una sola persona contagiada porque hemos venido respetando la sana distancia, en parte porque no hemos trabajado, pero no hemos estado en filas de tiendas buscando cerveza, porque lo que necesitamos es trabajar, no gastar el dinero de oquis”, indicó.

En la reunión se indicó que una vez que puedan laborar se implementarán nuevas reglas, y la principal será no interactuar con el público de la manera que antes lo hacían, ni subir personas al escenario para cantar “palomazos”.

En semanas anteriores, el Sindicato de Músicos, con el apoyo de amigos y empresarios, realizó una entrega de despensas para repartirlas entre los músicos más golpeados por la situación, pero de los gobiernos hasta hoy no han recibido apoyo alguno.