Sonorenses tendrán que aprender a vivir con el virus: SS

“Hay que entender que debemos aprender a vivir con esto y mitigar los riesgos de un virus que no conocíamos. Necesitamos construir una nueva normalidad”, puntualizó Gerardo Álvarez.

HERMOSILLO, SON.- El retorno a las actividades económicas forma parte de un acuerdo mundial que busca incidir en el bienestar de las personas, situación que hace imprescindible que la población siga con las medidas sanitarias para frenar los contagios de Covid-19.

Gerardo Álvarez Hernández, vocero del Gobierno del Estado, explicó que cuando la población sonorense regrese a los trabajos catalogados como no esenciales, tendrá que trabajar en la construcción de una nueva normalidad.

Hay que entender que debemos aprender a vivir con esto y mitigar los riesgos de un virus que no conocíamos. Necesitamos construir una nueva normalidad”, puntualizó.

Este regreso incluye monitorear y seleccionar bien con quiénes se tiene cercanía física, algo que por cultura no es inherente a la comunidad mexicana.

Usar cubrebocas, mantener una sana distancia, y por supuesto no asistir al trabajo o reuniones en caso de tener síntomas respiratorios son imprescindibles, destacó el médico.

Añadió que de igual forma se tendrán que mejorar las medidas adoptadas en restaurantes y carretas de tacos y hot dogs, donde comúnmente las salsas y aderezos se sirven sin la protección adecuada.

Debemos prepararnos para mitigar el riesgo, y tenemos que hacerlo porque no es factible mantenernos sin actividad económica. El bienestar de una sociedad incluye distintos factores, uno de ellos es la salud y otro la economía”, destacó.