VIDEO | Fue un jueves crítico

Reportan seis muertes y 85 enfermos, la cifra más alta de casos en un día.

HERMOSILLO, SON.- Este jueves, con más de 106 mil contagios, fue el día más crítico en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud, mientras que Sonora no fue la excepción con seis fallecimientos y 85 casos para un total de 95 muertes y mil 274 enfermos.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, detalló que de los fallecimientos tres fueron en Cajeme, una mujer de 77 años y dos hombres de 42 y 69 años; dos hombres en Hermosillo de 63 y 68 años, así como otro varón de Nogales, con 51 años; todos padecían enfermedades crónico-degenerativas y ninguno tenía antecedentes de viaje al extranjero.

“Quisiéramos que esto ya terminara pero aún no es posible, tengo el deber y la responsabilidad de pedirte que te quedes en casa para salvaguardar tu vida y la de tu familia, la OMS registró la mayor cantidad de contagios en el mundo por coronavirus con 106 mil nuevos casos en un solo día, estamos hablando de que fue el peor día desde el inicio de esta pandemia, el día más crítico y para Sonora también”, recalcó Clausen Iberri.

El Secretario de Salud advirtió que en los últimos tres días el ritmo de los contagios aumentó 50%, además ya suman 20 pacientes pediátricos con la enfermedad.

Las 95 defunciones que han ocurrido en Sonora son de 48 mujeres y 47 hombres, de ellas, 32 fueron en San Luis Río Colorado, 13 en Cajeme, 10 en Hermosillo, ocho en Nogales, seis en Caborca, cuatro en Guaymas, Huatabampo y Navojoa, tres en Magdalena, dos en Sáric y Etchojoa y, una en Santa Ana, Opodepe, Altar, Cumpas, Agua Prieta, Benito Juárez e Ímuris.

Del 16 de marzo a la fecha, el Laboratorio Estatal ha realizado análisis clínicos a tres mil 366 casos sospechosos, dos mil 92 han sido descartados, 896 pacientes presentan síntomas leves en aislamiento domiciliario, 134 están hospitalizados, 100 se encuentran muy graves en Terapia Intensiva y 149 se curaron y fueron dados de alta.

EXP/DS/EV/MAY/2020