Suspenden a médico y 3 agentes de tránsito en Guaymas

La dirección de Asuntos Internos del Ayuntamiento de Guaymas, recomendó la suspensión definitiva de un médico legista y tres elementos de tránsito involucrados en un accidente.

GUAYMAS, SON.- La dirección de Asuntos Internos del Ayuntamiento de Guaymas recomendó la suspensión definitiva de un médico legista y tres elementos de tránsito que incumplieron su deber legal en un accidente que dejó a un jovencito con muerte cerebral, que finalmente falleció el jueves.

El pasado 11 de mayo, Jesús Guadalupe Romero Piñeda, de 16 años de edad, fue atropellado por un taxi cuando circulaba en motocicleta en la colonia Gil Samaniego, el médico legista determinó que sus heridas tardaban menos de 15 días en sanar y dejaron libre al responsable, sin embargo, en el hospital el muchacho presentaba muerte cerebral.

Su madre interpuso la denuncia ante el Ministerio Público y el 14 de mayo en Asuntos Internos, cuya titular, Ángela Gladiola Limón Amarillas, confirmó que el miércoles 20 se emitió el resolutivo a favor de la madre del menor.

“Ya se cumplieron los requisitos, las audiencias de ley se hizo todo el procedimiento y se dictaminó una recomendación el día de hoy, la cual fue turnada al comisario el ya será el encargado de emitir una resolución definitiva en base a la recomendación que hicimos”, dijo.

Señaló que su trabajo ya está hecho, y será la Secretaría del Ayuntamiento quien se encargue del médico y de la Junta de Honor o el Comisario Andrés Humberto Cano Ahuir, decidir la permanencia de los elementos.

En el resolutivo se exenta de responsabilidades legales al Jefe de Tránsito Municipal Rafael Ferrer Martínez, así como al Coordinador de Jueces Calificadores Antonio De Marco Pérez Tapia.

EXP/CA/EV/MAY/2020