Desobedientes de Guaymas obligan a crear otras estrategias

La poca obediencia de los ciudadanos que salen a las calles pese al riesgo de Covid-19, ha llevado a los municipios de Guaymas y Empalme a implementar nuevas estrategias de concientización.

GUAYMAS, SON.- La poca obediencia de los ciudadanos que salen a las calles pese al riesgo de contagiarse de Covid 19, ha llevado a los municipios de Guaymas y Empalme a implementar nuevas estrategias de concientización.

Rubén Alfonso Vargas Suárez, Almirante de la IV Región Naval Militar, anunció que, en conjunto con las autoridades locales, realizarán perifoneos donde indiquen en que colonias hay casos activos, así como la colocación de lonas con cifras actualizadas.

Al finalizar la Mesa de Seguridad por la Paz, la alcaldesa de Guaymas Sara Valle Dessens manifestó que ya se encuentran trabajando en la fabricación de los anuncios para instalarlos a la brevedad.

“Estamos haciendo el anuncio que se va a poner, va a ser un niño haciendo un llamado a la población a que se cuide, vamos a estar haciendo lonas y vamos a continuar con la concientización de las personas”, dijo.

Señaló que sin afán de discriminar a las personas, es importante que los ciudadanos “vean y sepan” en que colonias se concentran los casos de Covid 19 y eviten llegar a esos lugares si no tienen la necesidad de ir.