VIDEO | Resuelven dudas sobre el plan de reactivación económica

A través del Facebook de la gobernadora Claudia Pavlovich, el Coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo y Vocero para el Plan de Reactivación Económica en Sonora, el Dr. Luis Nuñez, atendió las dudas de la ciudadanía.

HERMOSILLO, SON.- A través del Facebook de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, en un Despacho Abierto, el Coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo y Vocero para el Plan de Reactivación Económica en Sonora, el Dr. Luis Nuñez, atendió las dudas de la ciudadanía.

El Dr. Núñez Noriega declaró que han estado trabajando, desde días después de que la gobernadora declarara la emergencia sanitaria en la entidad, en las estrategias necesarias para la restauración de la economía de una manera en la que se privilegie la salud de las personas.

Con este plan, buscan que haya una apertura gradual, cuidadosa, en el que puedan incidir para que se vayan reincorporando las empresas a la actividad económica en la "nueva normalidad".

Con el trabajo de un equipo de economistas, han aplicado metodologías muy concretas para conocer, por tipo de actividad económica en Sonora, cuáles se pueden ir reincorporando de manera gradual, con esquemas de bajo riesgo para que no se transmita el virus entre los trabajadores al interior de las empresas.

"Creo que es muy importante seguir los lineamientos del Consejo Estatal de Salud" indicó el Coordinador y exhortó a aquellas empresas que tienen la posibilidad de reabrir el 1 de junio, a que sean cuidadosos y su regreso no sea total, sino gradual, donde sus empleados sigan las medidas de higiene para evitar complicaciones.

Añadió que de acuerdo a la evaluación del Gobierno Federal con el semáforo, irán incorporando de manera paulatina las actividades después de la primera semana de junio, por lo que están en espera de una respuesta por parte del organismo luego de utilizar este método.

Así mismo, comentó que esperan que se logre un vínculo entre pequeñas y grandes empresas para fortalecer a los negocios después de la pandemia, con estrategias de promoción para que las PyMes tengan nuevas oportunidades de crecimiento.