Abrirían el Mercado de Navojoa con o sin permiso

El presidente de la unión de locatarios del Mercado de Navojoa asegura que si en dos semanas no se reactiva el comercio local, podrían abrir el mercado pese a la pandemia.

NAVOJOA, SON.- El presidente de la unión de locatarios del Mercado de Navojoa asegura que si en dos semanas no se reactiva el comercio local, podrían abrir el mercado pese a la pandemia.

Ricardo Castellanos, explicó que la economía de los más de 200 comerciantes de la unión se encuentra severamente afectada y no ven a bien que otros establecimientos sigan abiertos para realizar ventas no esenciales.

”Tenemos que aprender a trabajar con la pandemia, si no existe vacuna tenemos que trabajar, porque estamos muy afectados, son muchas las pérdidas, tenemos familias que mantener, la luz, el agua y otros compromisos no perdonan, los más afectados somos los comerciantes locales”.

Precisó que el gobierno no los ha apoyado económicamente pero si ha permitido que se hagan largas filas en establecimientos para la venta de cerveza, aún cuando se trata de un producto esencial.

Finalmente dijo que ya soportaron dos meses de crisis y esperarán diez días más para abrir sus puestos independientemente de que exista o no permiso para hacerlo.