Tiangueros de Guaymas y Empalme bloquean la Calle de la Yarda

Tiangueros de Guaymas y Empalme se manifiestan en el exterior de las oficinas de la Secretaría del Bienestar en exigencia de apoyos del Gobierno federal. Al momento tienen bloqueada la Calle de la Yarda.

HERMOSILLO, SON.- Un grupo de tiangueros de Guaymas y Empalme se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría del Bienestar, en exigencia del microcrédito que solicitaron cuando la pandemia los obligó a dejar de trabajar hace dos meses.

Molestos por la situación, los comerciantes se quejaron de que ya tienen demasiado tiempo esperando que finalice el trámite, y mientras, no perciben ningún ingreso para subsistir.

“Llegamos a un grado de desesperación que necesitamos que se acelere este proceso, necesitamos que nos ayuden, por eso es que estamos haciendo esto para que volteen a vernos”, dijeron los comerciantes.

Rosa Isela Trejo Navarro, delegada regional de la Secretaría del Bienestar, dijo que ella ya realizó el trámite para el microcrédito y proporcionó todos los datos de los 165 comerciantes, a quienes se les llamará por medio de un sistema, pero desconoce cuándo lo harán, y aclaró que no será para todos.

“En México hay un sistema donde hay un padrón general y de allá se encargan de bajar el recurso, de citarlos, de hacer el proceso, yo la información ya la proporcioné”, señaló.

La funcionaria indicó que no está en contra de que se manifiesten, pero le parece infructuoso que lo hagan toda vez que no está en sus manos resolver la situación, y ellos deben esperar a que se les llame uno por uno, no en grupo.

https://www.facebook.com/expresoweb/videos/727176118089488/