VIDEO | Sonorenses tienen que comer mejor; obesidad los vulnera ante Covid-19

Llevar un estilo de vida más saludable es necesario para que la población sonorense llegue a la llamada ‘nueva normalidad’.

HERMOSILLO, SON.- Llevar un estilo de vida más saludable es necesario para que la población sonorense llegue a la llamada ‘nueva normalidad’, pues la prevalencia de obesidad y sobrepeso, hacen que la sociedad sea más vulnerable al Covid-19.

Gerardo Álvarez Hernández, afirmó que además de los protocolos higiénicos, como el lavado de manos, estornudo de etiqueta y mantener una sana distancia, es necesario integrar acciones de mediano y largo plazo que mejoren la salud.

Como estado de Sonora debemos integrar protocolos de un estilo más saludable que nos lleven en el mediano plazo a bajar de peso, a controlar la glucosa, mejorar la presión arterial, no darles dulces en exceso a los niños y disminuir el consumo de sodas y sal”, destacó el vocero del Gobierno del Estado.

El médico detalló que la enfermedad de Covid-19 es grave, pero que lo es aún más en personas que padecen obesidad, sobrepeso y diabetes, lo cual ha hecho que México duplique la tasa de hospitalización registrada a nivel mundial.