Operativos ponen alto a violencia en el Norte de Sonora

Detienen en tres días a 12 presuntos delincuentes y aseguran armas y automóviles.

HERMOSILLO, SON.- Después de la jornada de violencia que se vivió en el Norte de la entidad, y que involucró a nueve municipios, representantes de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, anunciaron la detención de 12 personas en diferentes acciones.

En los municipios de Altar, Ímuris, Magdalena, Cucurpe, Santa Ana, Querobabi, Caborca, Benjamín Hill y Nogales, aseguraron además armamento, vehículos y chalecos antibalas.

El secretario de Seguridad Pública de Sonora, David Anaya Cooley, informó que se han realizado acciones por aire y tierra por parte de la SSP en las regiones de Magdalena, Ímuris y Cabroca en las cuales se han logrado importantes aseguramientos.

Dijo que en Ímuris, en el EjidoLos Janos’, el 17 de mayo en un operativo coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en específico con la 45 Zona Militar, se detuvo a cuatro personas que responden a los nombres de Antonio, Luis, José y Humberto, de 22, 21, 19 y 30 años de edad respectivamente.

Anaya Cooley añadió que en otro operativo se aseguró a otros cuatro sujetos en Caborca el 18 de mayo a las 14:00 horas, después de un enfrentamiento en el Ejido ‘El Sahuaro’ , se trata de Jorge, Marco Polo, Otoniel y Marcos de 37, 26, 18 y 19 años.

Así mismo se desarticuló a un grupo armado en la colonia San Martín de Magdalena el 18 de mayo, cuando circulaban en un vehículo Corolla a exceso de velocidad, ahí se detuvo a Jesús, Carlos, Gerardo y Germán, de 27, 26, 20 y 23 años.

Por lo anterior el Secretario de Seguridad dijo que se han intensificado los operativos de la inteligencia y la presencia operativa junto a los tres niveles de gobierno en Magdalena, Santa Ana, Ímuris, Nogales y rancherías aledañas.

EXP/LS/EV/MAY/2020