Retorno de las actividades empresariales en Nogales será "gradual y saludable"

El retorno a las actividades empresariales deberá ser saludable, gradual, ordenado y cauto, dijo Hipólito Sedano Ruiz, vicepresidente de Canacintra en la Zona Pacífico.

NOGALES, SON.- El retorno a las actividades empresariales deberá ser saludable, gradual, ordenado y cauto, dijo Hipólito Sedano Ruiz, vicepresidente de Canacintra en la Zona Pacífico.

Se trabaja en la reingeniería de las empresas con el fin de que los empleados no se encuentren cerca unos de otros, para conservar la sana distancia”, comentó.

En el área administrativa, dijo que se buscará analizar los procesos para que toda la gente posible haga su trabajo desde casa.

Además, se instalarán los métodos de higiene como tapetes sanitizantes, túneles, jabones desinfectantes, cubrebocas, gel antibacterial, equipamiento y cursos necesarios para este tipo de acciones.

En Canacintra hemos estado muy pendientes de las industrias afiliadas y no se ha registrado ningún brote significativo, a pesar de que tenemos entre 15 y 20 mil trabajadores dentro del sector. Además le hemos dado apoyo al sector salud, con donativos para médicos, enfermeras, camilleros, con el fin de que ellos y todos los nogalenses estemos más seguros" explicó.

Hipólito Sedano Ruiz, como representante de Canacintra y como líder social, es conocido por su labor altruista y ha hecho donativos de cubrebocas, líquidos sanitizantes, gel antibacterial y otros productos a hospitales y corporaciones policíacas.

También se ha implementado un programa de capacitación del Seguro Social y la Secretaría del Trabajo sobre el manejo de estas medidas sanitarias”, dijo.

Recordó que no van a entrar todos los trabajadores a las empresas el primero de junio, sino que será un regreso escalonado y seguro.

“Tenemos el interés de comenzar a trabajar de inmediato, pero lo primero para nosotros es conservar la salud de los trabajadores, por lo que haremos todo con cuidado y de acuerdo con las autoridades estatales y de salud”, comentó.