Llaman a no caer en estafas de supuestos apoyos

Jorge Luis Taddei Bringas, hace un llamado a la población a no caer en estafas y engaños de anuncios o noticias falsas, relacionadas a tarjetas de "apoyo" de la extinta Sedesol.

HERMOSILLO, SON.- Jorge Luis Taddei Bringas, hace un llamado a la población a no caer en estafas y engaños de anuncios o noticias falsas, luego de detectarse diversos anuncios que circulan en redes sociales, donde se ofrece apoyo para tramitar Tarjetas para el Bienestar o una supuesta Tarjeta Alimentaria de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) u otras dependencias.

Así como el cobro por activar tarjetas del programa Bienestar Social es un fraude total, ya que la dependencia no cobra por tramitar los apoyos económicos.

El delegado estatal de programas para el Desarrollo en Sonora y representante del Gobierno Federal dijo que es falso que la dependencia utilice páginas no oficiales como intermediarias para tramitar tarjetas o apoyos, tal como ofrecen dichos anuncios como medida para atender la emergencia por el Covid-19.

“Toda información relacionada con esta dependencia es difundida sólo en nuestras redes y medios informativos oficiales, tanto a nivel federal como estatal”, afirmó.

Invitó a la ciudadanía a estar atentos y tener cuidado con estos intentos de fraudes, que generalmente ofrecen cierta cantidad de dinero o una tarjeta bancaria de Bienestar, por ello, es necesario extremar precauciones ante este y cualquier tipo de anuncio que no correspondan a ninguno de los portales oficiales.