Bomberos de Navojoa buscan protegerse del Covid-19

Si los bomberos de Navojoa se contagian de coronavirus, podría colapsar la atención pre hospitalaria, por lo que implementan estrictas medidas de prevención.

NAVOJOA, SON.- Si los bomberos de Navojoa se contagian de coronavirus, podría colapsar la atención pre hospitalaria, por lo que implementan estrictas medidas de prevención. El comandante de bomberos de la ciudad, Edmundo Valdez Reyes, indicó que para evitar contagios, todos los días toman la presión y temperatura de los elementos que ingresan a la comandancia, además de desinfectarlos y enviarlos a lavarse.

”Se adquirió un equipo para descontaminar, utiliza dióxido de cloro para descontaminar ambulancias y todas las instalaciones, entendemos que si nosotros somos contagiados sería catastrófico porque somos el único departamento qué hay en la ciudad”.

Edmundo Valdez explicó que bomberos de Navojoa es una dependencia expuesta a contagiarse por la naturalidad de su trabajo; sin embargo, la única opción que tienes para evitar enfermarse, es la prevención.

Finalmente dijo que gracias a las medidas de seguridad que implementan, no ha habido ningún contagio en los bomberos de la localidad.