VIDEO | De continuar la movilidad, pico de contagios en Sonora sería en julio

En caso de que Sonora mantenga su incremento en la movilidad y continúe su aceleración, el pico de contagios se daría en julio y se tendrían cerca de 9 mil casos de Covid-19.

HERMOSILLO, SON.- En caso de que Sonora mantenga su incremento en la movilidad y continúe su aceleración, el pico de contagios se daría en julio y se tendrían cerca de 9 mil casos de Covid-19 en la entidad, indicó Gerardo Álvarez Hernández.

El vocero del Gobierno del Estado, detalló que esto representaría una situación seria para la población que demandaría atención médica y hospitalaria, por lo que llamó a redoblar las medidas de aislamiento y sanidad para evitar los contagios.

Agregó que durante un tiempo, Sonora se mantuvo por debajo de los escenarios planteados, pero que en la última semana los casos ya han superado las estimaciones.

Detalló que en el escenario más optimista, las autoridades tenían previsto cerca de 6 mil enfermos de coronavirus en Sonora, de los cuales 4 mil 500 requerirían atención hospitalaria, pero que ante la aceleración en la entidad, es posible y riesgoso que el pico se presente hasta julio con aproximadamente 9 mil casos.