Mercado Municipal de Guaymas en precarias condiciones

El desprendimiento de una cornisa del Mercado Municipal José María Yáñez de Guaymas, pone nuevamente a la vista las condiciones de deterioro que presenta el inmueble.

GUAYMAS, SON.- El desprendimiento de una cornisa del Mercado Municipal José María Yáñez de Guaymas, pone nuevamente a la vista las condiciones de deterioro que presenta el inmueble, que tiene más de cien años de antigüedad.

A las 9:00 horas del martes, el vigilante del mercado dio aviso a Protección Civil de dicho percance ocurrido en la calle 19, y aunque el material no se desplomó, el área de alrededor de 7 metros si tuvo que ser acordonada.

Mario Madueño Tirado, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil informó que el daño se dio en la cornisa lateral izquierda con riesgo de colapso general a peatones y vehículos, y por el momento el lugar está protegido.

“Protección Civil solicitó a la dirección de Obras Públicas su intervención para eliminar este riesgo estructural y gestionar un dictamen general estructural del inmueble para detectar fallas estructurales y prevenir contingencias futuras”, dijo.

El funcionario expresó que a la brevedad el edificio será visitado por parte de ingenieros de dicha dependencia, quienes determinarán van a determinar las condiciones generales del mercado.