Unión de Usuarios ha atendido a 5 mil personas en contingencia

Desde que fue declarada la emergencia sanitaria, la Unión de Usuarios ha atendido vía WhatsApp alrededor de 5 mil personas en el pago de sus servicios domésticos.

HERMOSILLO, SON.- Desde que fue declarada la emergencia sanitaria, la Unión de Usuarios ha atendido vía WhatsApp alrededor de 5 mil personas en el pago de sus servicios domésticos, donde el 70% de los casos solicitan apoyo en el pago de energía eléctrica a la CFE, misma que continúa realizando cortes de servicios.

Ignacio Peinado Luna, dirigente de la asociación civil, comentó que en promedio reciben entre 300 y 400 mensajes al día, donde gran parte de las atenciones brindadas a los usuarios son solicitudes de prórrogas, o reinstalación del servicio, dirigidas a la Comisión Federal de Electricidad.

Asimismo, agregó que en un 80 por ciento de los mensajes que llegan, las personas expresan que atraviesan por problemas económicos relacionados con la contingencia sanitaria, pues algunos indican haber perdido su empleo o estat recibiendo la mitad de su sueldo original.

"Hemos protegido como 500 usuarios con prórroga, donde hemos evitado el corte del servicio, y hemos reinstalado alrededor de unos 50 servicios a usuarios de la CFE que ya les recolectaron la luz", estimó Peinado Luna.

Mencionó que con las medidas de resguardo domiciliario durante la contingencia sanitaria, el aumento en el consumo de energía eléctrica es indiscutible, y aunque el impacto sea mayor o menor para algunos, esto se traduce en un aumento en cobro del servicio, un factor negativo para quienes tienen dificultades económicas.

De tal forma, aseveró que lo anterior, aunado a que la instancia federal no brindó condonación alguna durante esta contingencia, se ha manifestado en cortes del servicio, situación que forma parte de la inquietud diaria de los usuarios que han resentido las afecciones económicas que la pandemia ha traído consigo.