VIDEO| Eventos masivos, prohibidos hasta que finalice pandemia: SS

Los eventos masivos no podrán realizarse en Sonora hasta que el Gobierno Federal declare oficialmente el fin de la contingencia sanitaria por Covid-19, destacó Gerardo Álvarez Hernández,

HERMOSILLO, SON.- Los eventos masivos no podrán realizarse en Sonora hasta que el Gobierno Federal declare oficialmente el fin de la contingencia sanitaria por Covid-19, destacó Gerardo Álvarez Hernández, vocero del Gobierno del Estado.

El médico añadió que el hecho de que se regrese a las actividades laborales, por etapas, no quiere decir que la crisis de coronavirus haya terminado, por lo que la sociedad tendrá que continuar con las medidas sanitarias para evitar los contagios.

En conferencia de prensa matutina, explicó que el acuerdo publicado por la Federación indica que en los llamados ‘municipios de la esperanza’, el regreso también tendrá que ser progresivo y gradual.

Entre los puntos a considerar está la protección especial a niños, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años y personas que tengan enfermedades crónicas, así como la prohibición de realizar reuniones sociales.