Trabaja IMSS por una atención médica incluyente

En la conmemoración de la comunidad LGBTTTI, el titular de la oficina del IMSS en Sonora, informó que al personal de la institución se le capacita de manera constante para que brinde una atención incluyente.

HERMOSILLO, SON.- En el marco de la conmemoración de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI), el titular de la oficina del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, informó que al personal de la institución se le capacita de manera constante para que brinde una atención de calidad e incluyente.

Edgar Jesús Zitle García, mencionó que esta conmemoración permite enumerar diversas acciones que el Instituto realiza de la comunidad LGBTTTI, como es la afiliación para obtener el beneficio de Enfermedades y Maternidad a Matrimonios del mismo sexo, entre otros.

Señaló que se capacita al personal del IMSS mediante cursos y talleres para fomentar el respeto y la igualdad de género, independientemente de sus preferencias sexuales.

Con ello, recalcó, se busca fomentar un respeto y un trato no discriminatorio entre las y los trabajadores del Instituto, así como con las y los derechohabientes.

Asimismo, detalló que en el IMSS no se tolerará el hostigamiento y el acoso sexual, por lo que habrá cero tolerancia contra quienes muestren actitudes de discriminación; e invitó a aquellas personas que sean objeto de ello, a interponer su denuncia ante las instancias internas o públicas para que se actúe legalmente.