Hay casi 75 policías de Guaymas inactivos por Covid-19

Alrededor de 75 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Guaymas, se encuentran inactivos debido a la contingencia por el Covid 19 y con fecha indefinida para reincorporarse.

GUAYMAS, SON.- Alrededor de 75 elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Guaymas, se encuentran inactivos debido a la contingencia por el Covid 19 y con fecha indefinida para reincorporarse a sus labores.

El Comisario General Andrés Humberto Cano Ahuir, explicó que muchos de los policías tienen padecimientos crónicos degenerativos que impiden sus labores operativas en las calles, debido a que enfermedades como la diabetes y la hipertensión los hace más vulnerables al contagio.

“Ahorita entre personas mayores de 60 años y algunos con padecimientos y otros que estuvieron cercanos al oficial que salió positivo, tenemos alrededor de 75 oficiales en casa”, señaló.

Respecto a los filtros de tránsito, mismos que han provocado gran incomodidad a los automovilistas, indicó que son una medida necesaria para la contención de la pandemia y continuarán en las calles de Guaymas.