CRIT Sonora entrega 'llave' a jurisdicción sanitaria para atender pacientes de Covid-19

El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón otorgó de manera simbólica sus llaves a la Jurisdicción Sanitaria número número 1.

HERMOSILLO, SON.- El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón otorgó de manera simbólica sus llaves a la Jurisdicción Sanitaria número número 1, para hacer uso de sus instalaciones como Centro Operativo de Vigilancia epidemiológica en el seguimiento a contactos a pacientes que tienen resultados positivos de Covid-19 en la entidad.

La directora general de CRIT Sonora, Marisol Lomelí Pacheco, destacó  que  para la institución  es importante aportar  algo a la comunidad durante esta pandemia, al igual que esta misma le ha proporcionado su apoyo desde hace 22  desde la creación de los centros de Teletón en México.

Manifestó su agradecimiento a la Secretaría de Salud y al Estado haber permitido esta aportación ya que es de gran importancia identificar los contactos de manera oportuna, ya que así se logra evitar el contagio en otras personas, además

 “Queremos agradecerle al estado y Secretaría de Salud que nos ha permitido cooperar con un granito de arena en todo este tema de la pandemia, para nosotros es muy importante sumar porque todos los mexicanos siempre se han sumado a Teletón; nosotros les decimos gracias por permitirnos devolverles un poquito de lo mucho que nos han dado”.

Recordó que el CRIT ofrece una línea telefónica de orientación general, así como apoyo psicológico entre otros a través del número sin costo 800-Teleton.

Por su parte,  José Jesús Duarte Cubillas, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, señaló que el préstamo de las instalaciones del CRIT a la Secretaría de Salud de Sonora, les permite  organizarse y tomar mejores decisiones para la institución.

“De aquí van a salir brigadistas  a buscar casos,  con la intención de monitorear a los pacientes sospechosos que se encuentren en nuestra comunidad, fortalece nuestra comunidad y nos permite organizarnos de mejor manera”.