VIDEO | Regreso a clases en Sonora podría ser en agosto

Víctor Guerrero González, detalló que para el próximo regreso a clases de manera presencial se tendrá que seguir un protocolo por parte de toda la comunidad involucrada.

HERMOSILLO, SON.- En el marco del Día del Maestro, el Secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, detalló que para el próximo regreso a clases de manera presencial se tendrá que seguir un protocolo por parte de toda la comunidad involucrada.

Las clases, programadas presencialmente para agosto entre el 20 y el 25, tendrán que realizarse acompañadas de un protocolo para todo el personal, el cual incluye a docentes, personal laboral, padres de familia y por supuesto, niños y niñas.

Haremos también la limpieza necesaria de todos los edificios, pero además estamos haciendo un esfuerzo para dotarlos de materiales de limpieza, la cual empieza desde casa”, puntualizó.

Añadió que de acuerdo al semáforo que se aplicará para la reanudación de actividades, la última contemplada es la actividad educativa, sólo cuando se esté en color verde y únicamente el Consejo Estatal de Salud es capaz de tomar esa decisión de modificar el decreto aún vigente en Sonora.