Cambian destino de presupuesto para Servicios Públicos Municipales de Guaymas

Casi dos millones de pesos presupuestados para la Dirección de Servicios Públicos Municipales, fueron destinados a otras áreas del Ayuntamiento de Guaymas.

GUAYMAS, SON.- Casi dos millones de pesos presupuestados para la Dirección de Servicios Públicos Municipales, fueron destinados a otras áreas del Ayuntamiento de Guaymas, pese a los argumentos de varios ediles que señalaron que no existe una justificación legal para dicha acción.

En sesión de cabildo celebrada de manera privada, el pleno aprobó por mayoría, las transferencias monetarias a las direcciones de Obras Públicas, Deporte y Desarrollo Económico y Turístico, y cabe mencionar que esta última se encuentra sin titular desde noviembre de 2019.

El regidor por el PVEM Daniel Cardoso Arroyo, comentó que además de no justificar los motivos, le parece incongruente que, a una dependencia con tantas necesidades, sobre todo en el alumbrado público, se le quite un monto tan fuerte.

Hay una reducción del presupuesto en el área de servicios generales de alumbrado público, de un millón 900, no entiendo cómo se reduce eso cuando estamos necesitados en luminarias”, dijo.

El edil explicó que cuando les presentaron el dictamen no exhibieron ningún soporte, y por ese motivo se negó a firmarlo, y mientras desconoce si vayan a ofrecer una explicación legal o financiera del asunto.

Cualquier administración puede hacer ajustes, pero reduciendo donde menos se necesita, hay un incremento en el área de servicios personales, en la dirección de Desarrollo Económico, casi de medio millón de pesos y no tenemos titular, en Deporte hubo incremento de 100 mil, en Obras Públicas de 4 millones 300 mil, pero no vemos obras”, apuntó.

Al cuestionarle si piensa que se está haciendo mal manejo del recurso, dijo que sería necesario que lo determinara un especialista financiero, el ISAF o el Congreso del Estado, ya que a los regidores solamente les presentaron los números.