Sector minero alista un regreso gradual

Aproximadamente 45 unidades del sector minero en diversos municipios del estado serán los que vuelvan a la actividad gradualmente con el plan de reactivación económica.

HERMOSILLLO, SON.- Aproximadamente 45 unidades del sector minero en diversos municipios del estado serán los que vuelvan a la actividad gradualmente con el plan de reactivación económica anunciado por el Gobierno federal, cuya fuerza laboral representa el 17% del ProductoInterno Bruto en la entidad, informó Alberto Orozco Garza, presidente del Clúster Minero de Sonora.

En este sentido, manifestó que con antelación al paro de labores obligado por la pandemia mundial de Covid-19, las empresas del ramo habían implementado medidas de seguridad que incluyen puntos de revisión, distanciamiento social y home office, entre otras acciones que los hacen estar a la vanguardia en caso de implementar otras estrategias. “Serían cerca de 45 unidades mineras en diferentes municipios.

El factor económico es muy relevante para el estado porque la minería representa el 17% del Producto Interno Bruto estatal, esa relevancia se puede sentir en los números que recientemente nos comunica la Dirección General de Minería del Estado que estima que unmes de paro de labores trajo alrededor de siete mil 730 millones de pesos en pérdidas”.

Hermosillo a nivel nacional está considerada la capital de proveeduría minera, por eso la relevancia de los proyectos en la entidad que paulatinamente reactivará semanalmente una considerable mano de obra a partir del 18 de mayo hasta llegara una situación estable.

TAGS: