Lo que sea por cheve; ignoran la 'sana distancia' y abarrotan tiendas de conveniencia

Desesperados por obtener su cartón de cerveza, cientos de guaymenses abarrotaron las 14 tiendas de convenciencia que ofrecieron la promoción de expender la bebida a cambio de la compra de un vale.

GUAYMAS, SON.- Desesperados por obtener su cartón de cerveza, cientos de guaymenses abarrotaron las 14 tiendas convenciencia que ofrecieron la promoción de expender la bebida a cambio de la compra de un vale.

Aunque se indicó con anterioridad que la venta iniciaría a partir de las 8:00 horas, en gran parte de los establecimientos hubo quienes llegaron desde las 6:00 horas para asegurar su paquete que incluyó 24 botes y dos bolsas de botanas.

En algunas sucursales, la cerveza se agotó a las 9:00 horas, y alrededor de las 10:30 horas, la venta estaba concluida sin que se presentaran peleas o amontonamientos, según informó el coordinador municipal de Protección Civil Mario Madueño Tirado.

Personal de Coesprisson, Protección Civil y la Dirección de Alcoholes, realizaron un operativo para exigir el respeto a sana distancia, debido a que las personas no obedecían a menos de que se les insistiera con firmeza y bajo advertencia de que si no lo hacían, se suspendería la venta.

Además, personal de la misma tienda estuvo en el exterior repartiendo cubre bocas y pidiendo de manera constante a la gente que mantuviera su distancia y recordarles que la contingencia sanitaria persiste.