En Navojoa, solamente un 30% paga el agua

Entre un 28 y 30 por ciento de los ciudadanos de Navojoa solo pagan el agua potable a raíz de la cancelación de cortes por la contingencia sanitaria.

NAVOJOA, SON.-Entre un 28 y 30 por ciento de los ciudadanos de Navojoa solo pagan el agua potable a raíz de la cancelación de cortes por la contingencia sanitaria, lo cual a afectado enormemente la recaudación del organismo operador.

El director de comunicación social de la paramunicipal, Antonio Sánchez Martínez, indicó que desde el mes de noviembre, cuando el personal sindicalizado del organismo tomó las instalaciones de Oomapas, comenzaron a caer los pagos, seguido de la contingencia, la cual también propició que la ciudadanía no saliera a saldar sus recibos.

”Repudiamos y rechazamos a aquellos que por fines políticos alzan la voz e incitan a no pagar el agua, eso es un acto criminal porque si esto colapsa a todos nos afectará, si no tenemos agua no tenemos vida, no tenemos nada”.

Explicó que aún con baja recaudación económica, el Oomapas se las ha arreglado para garantizar el abasto del suministro en colonias y comunidades donde ha habido desperfectos, pues se han reparado motores en algunos pozos dañados y enviado pipas donde las soluciones son más tardías.

Finalmente dijo que es importante que la ciudadanía pague su consumo, pues el organismo heredó una deuda de más de 700 millones de pesos, la cual tiene que ser saldada, además de los compromisos del día a día que se van presentando.