Posponen aplicación del examen de asignación de bachillerato en Sonora

El nuevo periodo de registro extraordinario se dará a conocer a partir del 30 de mayo.

HERMOSILLO, SON.- La Secretaría de Educación y Cultura pospuso este año la fecha del examen de asignación, debido a la contingencia de salud.

Cabe recordar que el registro para el examen inició el pasado 24 de febrero y concluyó el 29 de marzo de 2020; el nuevo periodo de registro extraordinario se dará a conocer a partir del 30 de mayo.

Por su parte, los padres de familia y aspirantes a bachillerato podrán consultar mayor información en el portal Prepa Sonora y en cuentas oficiales.

La referencia bancaria que se encuentra en el pase de ingreso al examen es única e intransferible, y sigue siendo válida todo el mes de mayo, por lo que el pago de derecho a examen es vigente hasta el 30 de mayo, por lo que aunque la vigencia era hasta 29 de abril  la referencia sigue siendo vigente.

Cabe recordar que el examen tendrá una duración de cinco horas y se aplicará en dos etapas la de Asignación que incluye pensamiento matemático, analítico, comprensión lectora y estructura de lengua.

La etapa diagnóstica incluye fenómenos biológicos y de la salud, fenómenos físicos y químicos, comprensión del entorno de México e inglés.